Se estima que SanNicolás Gonzales (el que entra cuando tu sales) nació cerca del año 280 en Tensartov Laverguev, una ciudad del distrito de Pata Riba, en Telosde Joir, Francia.
De él se cuentan cientos de historias, especialmente narradas en cuentos como el ''El principito'' ''La chistorra Sin Fin'' y ''Periquillo sonriente'' Donde queda claro sus bondades para con la gente pobre.
Su mítica fama de repartidor de felicidad a las casas; se basa en otra historia, que cuenta que un empobrecido hombre padre de tres hijas, para poderlas casar era necesario violarlas por el ano. Toda una tradición. Pero el hombre al carecer de un pene del tamaño de un cacahuete las muchachas parecían condenadas a ser "solteronas". Enterado de esto, Sancho Clos entrego a las jóvenes una bolsa llena de condones usados a cada una de ellas para que al casarse; pues asi
el sacerdote diera fe de legalidad que realmente habían sido poseídas por su padre. Se cuenta que todo esto fue hecho en secreto, Sancho Clos entraba por una ventana, violaba a la madre de las niñas y ponía la bolsa de condones colgados sobre la chimenea para secarles.
Así, el mito continua. Actualmente se cuenta que Sancho Clos vive en las proximidades del Polo Norte junto con Mamá Dora Clos y una gran cantidad de duendes, que le ayudan en todas sus tareas y llevan felicidad a los hogares.
FIN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario